Cuando el terror no es cosa de juegos: Anabelle 2

La industria cinematográfica, se ha especializado en conocer e intentar satisfacer los gustos más variados de su fiel grupo de cinéfilos, esos que otorgan el éxito de taquilla a sus películas, claro está según el género al cual corresponda. Uno que sin duda, vuelve a ser explotado con fuerza es el del terror.

Ya no se trata solo de historias de vampiros y zombies, que aunque muchas veces tenebrosas, dejan un sabor irreal en la boca. La idea ahora es hacer sentir al público que el terror es real y que puede inesperadamente invadir la vida de cada uno de nosotros.

visitar un cementerio, una casa antigua, observar un cadáver, o adquirir un objeto aparentemente embrujado, basta para hacernos acreedores de un viaje aterrador hacia los miedos más oscuros que nos embargan cada noche.

Y es precisamente esta zona, la que se encarga de explorar y aprovechar la Película Anabelle 2, perteneciente a la saga de las historias de los investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren. En esta oportunidad, la historia se concentra en ofrecer una mejor y más amplia explicación del origen de la famosa muñeca y como llegó a manos de los Warren.

De la mano del director David F. Sandberg, llega esta nueva película, que viene a explotar ese miedo casi innato a la oscuridad que poseemos. En principio, debo confesar que mis expectativas ante esta película no eran las más altas.

Razones para enumerar, hay varias, pero principalmente, se debe a mi admiración y fijación con la línea principal de estas historias, es decir lo mostrado en el Conjuro y El Conjuro 2. Pero es que además, dado que todas estas películas se habían basado en hechos considerados reales, contados por el Warren, esta historia en específico, contiene demasiada ficción.

Los orígenes de esta muñeca y su maldición, en la vida real son desconocidos, tal vez de allí parta su encanto, y la película Anabelle, viene a mostrarnos una historia que realmente no sucedió, sólo para explicarnos mejor el evento y continuar sacando provecho al éxito de sus antecesoras.

Sin embargo, he de reconocer que el resultado logrado me ha hecho cambiar de parecer en algunos aspectos. Y para no hacer spoilers, solo me queda recomendar que la veas, el terror se apoderará de ti y no querrás apagar la luz esta noche.